Cancel Preloader

VIVIENDAS Y EDIFICACIONES DE LADRILLO MODERNAS

El ladrillo es el material de construcción más antiguo empleado por el hombre. Nació de forma espontánea por la simple observación de la naturaleza a través de personas que al apagar sus fogatas encendidas sobre suelos arcillosos, se dieron cuenta que la tierra enrojecida y posteriormente se quedaba rígida al grado de soportar inclemencias del tiempo.

Esto generó cambios que hicieron que el hombre avanzará hacia los primeros conceptos de «lo urbano”: Utilizado desde civilizaciones antiguas (Mesopotamia y Palestina), hasta palacios, ciudades amuralladas, arcos, acueductos, pirámides. etc. El ladrillo ha sido uno de los materiales más nobles y más usados en las edificaciones.

En ocasiones este material es utilizado de manera no aparente cumpliendo su función constructiva y revestido posteriormente. En muchas otras ocasiones el ladrillo termina siendo la propuesta estética y constructiva a la vez. Tomó gran auge al ser utilizado en América del Norte, donde e la influencia de la cultura británica, introducida por colonos de la arquitectura británica, introducida por colonos, impulsó las construcciones ladrilleras.

Dejando a un lado toda la poesía y reflexión que este material provoca, el ladrillo ha marcado una tendencia de diseño.

Está directamente relacionado a los estilos vintage, desde hace unos años hasta la fecha, cada vez es más común ver construcciones en las que las paredes son de ladrillo aparente.

Las casas rurales ahora producen una sensación distinta. Al ver una edificación con este tipo de muros, paredes, o techos, la mayoría de las personas reaccionamos con el pensamiento y lo catalogamos como algo estéticamente valioso.

Las construcciones de ladrillo aparente son una tendencia en auge ya que siempre ofrecen muy buenas posibilidades y resultados, así como también son un común denominador del buen gusto.

Actualmente podemos ver la tendencia de rescatar construcciones abandonadas  donde se utilizó este material de manera aparente, mismo que fue intervenido con gráfica, señalética, grafiti, etc. Un buen ejemplo son los centros urbanos de nuestras ciudades donde los edificios de hoy en día tienen un valor arquitectónico, cultural e histórico muy valioso.

Las paredes de ladrillo aparente se acogen a multitud de estilos de decoración, por ejemplo, una pared de este tipo abarca desde un estilo vintage hasta un estilo moderno, pasando por el rústico, por lo que teniendo un estilo definido, este material siempre encajará sin problemas.

Utilizado en interiorismo, Con que combinarlo dependerá de nosotros, de nuestro estilo… Si queremos un estilo vintage intentaremos colocar muebles robustos nostálgicos, sofás pomposos, etc. Sin embargo, si optamos por un estilo más moderno, tirando a lo industrial, utilizaremos muebles más minimalistas, sofás y decoración más estilizada.

Por otro lado, el ladrillo aparente es de los materiales más universales y puede ser aplicado en cualquier espacio de una construcción, Es cierto que lo normal es encontrar este tipo de paredes en el comedor o el recibidor, pero son totalmente aptas para la cocina o el dormitorio.

Post Relacionados